El miedo es una emoción natural que sirve para ponernos en alerta en situaciones amenazadoras, para protegernos y asegurar nuestro bienestar tanto físico como psíquico. Por tanto, podemos decir que el miedo es necesario ya que garantiza nuestra supervivencia. El niño que no tiene miedo nunca ve el peligro y por eso muchas veces los adultos decimos eso de “este niño no ve el peligro”.
El miedo es necesario porque ofrece la oportunidad de aprender y de enfrentarse a situaciones que van apareciendo en nuestras vidas, de ahí que no se debe evitar sino que se debe enseñar a afrontarlo.
Durante la infancia, el niño es muy vulnerable y por eso tiende a sentir miedo por muchas cosas que al adulto le parecen “tonterías”. El adulto debe esforzarse en comprender y respetar esos miedos porque sino estaremos haciendo que el niño los esconda al pensar que no son buenos y esto genera en muchas ocasiones bloqueos. El niño debe de saber que tener miedo es normal y que se puede superar y para eso estamos los adultos, para enseñarles.
PASEO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, 2
45800 Quintanar de la Orden
Teléfono y Fax
925180843
El horario de atención a las familias es de lunes a viernes de 10:00h a 12:00h
El horario de atención a las familias es de lunes a viernes de 09:00h a 10:00h
Solicitar cita previa llamando al teléfono o escribiendo un email a:
orientacion@colegiodolores.org
Telf: 925180843.