DÍA DEL LIBRO 2021

La semana del 19 al 23 de abril, hemos celebrado la semana cultural de letras bajo el lema “La Gran LoCuRA de las LETRAS”.

El lunes empezarón nuestros más pequeños de infantil junto con algunas conocidas escritoras de nuestra localidad, madres de alumnos, que nos contaron unos fantásticos cuentos.

El martes los cursos de 1º y 2º de primaria nos contaron “El libro de la selva” y ASPRODIQ nos hizo un cuento-teatro de Luces.

El miércoles 3º de primaria nos deleito con poemas de Federico García Lorca y 4º con Poemas de Juan Ramón Jimenez.

El jueves fue el turno de 5º de primaria que escogieron a Miguel Hernández para su actividad y de 6º con una selección de poemas de Antonio Machado.

Las actividades concluyeron el viernes, con las actividades de Secundaria. 1º, 2º, y 4º de ESO nos hicieron pensar con unos increibles concursos de adivinazas, de refranes y de adivinar el personaje. Mientras 3º ponía todo su inspiración y ritmo en uno de sus grandes bailes.

Además, durante la semana se ambientó nuestra localidad con la colocación y reparto de poemas y se difundió lo que hicimos por nuestras redes sociales y la radio y televisión.

Gran proyecto que ha implicado a todo el profesorado y alumnado de nuestro centro y que se ha creado y dirijido desde el departamento de letras.

¡Enhorabuena a tod@s!

LUNES