Soñar es posible a través de la lectura para los niños y niñas de 1º y 2º EP

En la piscina

Huerto de los padres franciscanos

juego de números pares e impares

1º y 2º VISITA EL ASILO

Hoy los dos primeros cursos de la etapa de Primaria han salido a la calle para visitar el Asilo. Allí hemos hecho compañía a los más mayores, recitándoles poesías de Gloria Fuertes, donde algunos de los mayores también se han arrancado y han contado y cantado canciones a los más peques.

A continuación, hemos regalado los marcapáginas propios del cole y hemos regalado deliciosos bombones para endulzarles la mañana a los más mayores.

Ha sido una gran experiencia, y lo mejor de todo ha sido ver la cara de felicidad de los mayores viendo recitar a nuestro alumnado, ¡volveremos pronto!

REPASAMOS LOS NÚMEROS

Los niños y niñas de 1 de Educación Primaria han repasado los números realizando un divertido juego en casitas ?, cada casita es una decena y así, hasta llegar al 90, los hemos colocado en su lugar. A continuación, han plasmado sus casitas en cartulinas, haciendo así un gran trabajo cooperativo.

De broche final, HEMOS JUGADO AL BINGO, con sus cartones y su plastilina han cantando línea y bingo. ¡QUÉ DIVERSIÓN! Aprendemos jugando

PLANTA UN ÁRBOL

Nuestros alumnos han participado en una actividad organizada por el ayuntamiento para celebrar el Día del Árbol. Ayudados por los jardineros del consistorio han plantado distintos árboles en el Pasillo Verde. A los alumnos participantes se les expedirá un simbólico título de propiedad Con ésta actividad nuestros jóvenes se conciencian sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

TALLER DE IGUALDAD

3º y 4º de primaria han hecho un taller de coeducación –igualdad organizado por el ayuntamiento y el centro de la mujer.

Apoyándose en el cuento ' Memoria de una gallina' de Concha López Narváez, los chicos y chicas han trabajado de una forma muy divertida , aprendiendo la importancia de ser todos iguales ante cualquier actividad del hogar o la vida diaria.

EL PERIÓDICO

Alumnos de 2EP han trabajado por grupos un medio de comunicación: el periódico

Han hecho noticias nacionales, locales, deportivas, del colegio. Se lo han pasado genial y se lo enseñaran a sus compis de otros cursos.

PROYECTO ¿QUE HORA ES?

Nuestros chicos y chicas de 1 de Educación Primaria comienzan a trabajar las horas en los relojes analógicos. Además, han fabricado su propio reloj analógico al que le han añadido una carita muy sonriente.

CONOCEN SU PUEBLO

PATINAJE

APRENDER JUGANDO

Los niños/as usan el juego de manera innata y natural. De forma inconsciente y divirtiéndose, aprenden múltiplos aprendizajes.

De tal forma, en la clase de inglés en 1 de Educación Primaria, aprovechamos la actividad lúdica para crear y forjar nuevos conocimientos.

DÍA DEL PACKED LUNCH

Hoy nuestros alumnos de 3 EP han podido experimentar lo que es un verdadero "Packed Lunch" tan conocido por otros niños de su misma edad y de otras nacionalidades.

Desde la asignatura de Inglés, intentamos que el aprendizaje de dicha lengua venga acompañado de un aprendizaje también de su cultura y costumbres.

Gracias a las mamás y papás por prepararlos tan bien y con tanto esmero!

SAN VALENTÍN

Recibir un abrazo, dar un beso, sentirnos queridos y decir lo que sentimos ha estado presente en el día de hoy en el cole.

El pasado 14 de febrero los niños y niñas del cole abrazaron y sintieron el amor de sus compañeros. Además, plasmando sus huellas han realizado unas bonitas felicitaciones para mamá y papá.

LOS NIÑOS HOY PUEDEN SALVAR VIDAS MAÑANA

Los alumnos de 5 y 6 de Educación Primaria del cole han participado en las jornadas llevadas a cabo por la Agrupación Local de Protección Civil.

El objetivo de estas es enseñar a nuestros chicos y chicas a reaccionar ante situaciones de emergencia.

Desde aquí queremos agradeceros este fantástico día y sobretodo por todo aquello que hoy nuestros chicos y chicas han aprendido, muchas gracias.

TALLER DE TÍTERES 1ºEP

MOTHER'S DAY

LA ENERGÍA

RECICLAJE

QUE CURIOSO

LA ENTREVISTA

SCIENCE

LA INFORMACIÓN DIGITAL

TALLER DE DISFRACES

LOS CONTINENTES

APRENDEMOS A SER SOLIDARIOS

1º y 2º VAN AL PARQUE

LAR RELIGIONES

CIENCIAS EN 6º

EL DORADO

TIRANT EL BLANCO

VIAJE A CONSERMANCHA

VISITA AL MERCADO

EL CUERPO HUMANO

Los alumnos de 5º EP. Están trabajando dentro del proyecto de naturales EL CUERPO HUMANO, donde están aprendiendo las diferentes partes, las funciones de cada parte de nuestro cuerpo. Además trabajan las competencias básicas de expresión oral (a través de las diferentes exposiciones) la expresión escrita, competencia de las TICs (buscando información). Todo relacionado dentro del proyecto de TRABAJO COOPERATIVO,

Han hecho unos trabajos muy chulos

CIRCUITO ELECTRICO

Los alumnos de 6º de E.P. en la asignatura de conocimiento del medio, después de estudiar la electricidad, hicieron un trabajo práctico en grupos en el que pudieron comprobar cómo funciona un circuito eléctrico sencillo.

EL CUERPO HUMANO

ECOCLASE