NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE DISCIPLINA DE LOS ALUMNOS

1. Las relaciones personales se basarán en el respeto mutuo de todos los miembros de la comunidad educativa.
  2. Se respetarán las instalaciones del centro (aula, servicios, patios…), manteniéndolos limpios y en buen estado. Cualquier desperfecto por uso indebido o gamberrismo, será debidamente subsanado, asumiendo su coste los padres o tutores del alumno/a que lo haya ocasionado.
  3. No se permitirá la entrada a ningún alumno que llegue tarde a clase sin causa justificada. La puerta se cerrará a los 10 minutos del inicio de clase.
  4. La falta de asistencia a clase deberá ser justificada con la firma del padre/madre/tutor/a legal, y la entregará a su tutor/a. Para tal fin se cumplimentará el modelo correspondiente de la Agenda Escolar.
  5. Si algún alumno/a tuviera que salir del centro por causas justificadas lo hará siempre acompañado del padre/madre, en el caso del alumnado de ESO deberá presentar la solicitud de autorización para salir del centro que aparece en la Agenda Escolar.
  6. El alumno/a traerá el uniforme completo o chándal según el horario de clase.
  7. No se discriminará a nadie en ningún tipo de actividad por razón de sexo, raza, religión, aspecto físico, nacionalidad o cualquier otra circunstancia.
  8. Se respetará la integridad física y moral de los demás, absteniéndose de peleas, insultos, burlas…..
  9. Se cuidarán los buenos modales: saludos, despedidas, formas de dirigirse a las personas, petición de favores….
  10. Se respetarán los objetos personales (abrigos, carteras, trabajos…) de cualquier miembro de la comunidad educativa.
  11. No se permite traer al centro: teléfono móvil, aparato reproductor de música, mecheros, objetos punzantes…. Es decir materiales no necesarios para el desarrollo de la actividad educativa.
  12. No se  interrumpirá el desarrollo normal de las clases y actividades del centro.
  13. El alumno está obligado a traer todo el material necesario para el desarrollo y aprovechamiento del desarrollo de las clase, libro, cuaderno, y material específico  para cada asignatura, así como el chándal para educación física.
  14. Está obligado a traer las tareas o trabajos de casa.
  15. Realizar las tareas o trabajos encomendadas por el profesor en clase.
  16. Participar en todas las actividades que estime oportunas el profesor para el perfecto desarrollo del currículo (salidas escolares…)

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS POR PARTE DEL ALUMNADO:

Ø  El incumplimiento de las normas conllevará la llamada de teléfono al domicilio familiar o la aplicación de partes de sanción que serán enviados por correo.

Ø  La emisión de 3 partes serán motivo de expulsión del alumno/a durante 3 días con trabajo a realizar en casa.

Ø  Si reinciden en 3 partes  la expulsión será de 5 días lectivos.

Ø  Si se vuelve a dar la misma circunstancia se le eximirá al alumno/a el derecho de asistencia a clase durante un mes.