"AVANZA, PERDONA-T" nos acerca AL PERDÓN

EL DORADO

Primeros días del cole en 1ºep

1ºEP ENSEÑA EN INFANTIL

Hoy los peques de 3 años y de 1 de EP junto a Pili y Loreto han podido compartir un ratito donde los de 1EP  han enseñado a los peques su juego de texturas y sentidos...han tocado y han adivinado con los ojos cerrados.

GEOMETRIA CON MATERIAL RECICLADO

Con material reciclado han trabajado en matemáticas:

Realizando sus tablas de multiplicar, empezando por la del 2(juego de vasos).

A través de juegos sensoriales con figuras geométricas.....utilizando algodón, arena, seda, lana...

Y realizando unos cohetes con figuras geométricas.

COOPERATIVO CON SNAPPED

Hoy los alumnos de  clase de Maite y los de Loreto han compartido una tarea muy especial. Un ratito de trabajo cooperativo juntos donde los de 1 han sido los profes de los de 4 años. Les ha encantado trabajar con las tablets y el programa snappet iniciado en el cole ....han sumado, contado... Seguro que repetimos más días.

día de los museos

Hoy hemos celebrado El Día de los museos en 4 de la ESO.

Hemos organizado una exposición en la asignatura de Historia del Arte.

Había diferentes grupos que explicaban los movimientos artísticos del SXIX- XX.

Los alumnos a los que hemos explicado obras y autores son los de 3 de EP.

Había Libros InteractivosEjes cronológicos gigantes. Libros 3D, juegos de mesa donde las preguntas tenían relación con el arte, juegos de memoria y presentaciones digitales.

Los trabajos eran muy completos, estéticamente preciosos y los alumnos de 4 ESO han explicado de maravilla,  siendo unos guías divertidos por nuestro museo especial.

EDUCACIÓN VIAL

día de la madre

badminton

desayuno saludable

PROYECTO ULTIMATE

vuelta al cole

A la vuelta al cole, muchos niños comparten algún juguete recibido por los reyes magos con sus compañeros. Una manera divertida para tener un feliz regreso.

CUENTOS CLÁSICOS

Los alumnos de 1 eso han versionado cuentos clásicos. Han hecho buenos a los malos y malos a los buenos y los han representado en 1 de primaria donde los niños han encontrado las diferencias entre la versión clásica y la nueva y lo han pasado genial

DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

la vendimia en el cole

mazaball

El mazaball es una adaptación del hockey que permite a nuestros alumnos reducir los daños y lesiones en caso de impactos ya que están fabricados de un material muy blando.                        Los niños han tenido que trabajar en equipo y organizarse para poder cumplir con el objetivo planteado en las clases, conseguir gol y que no nos los hagan, manejando una maza acolchada y moviéndose por espacio en función de la situación de la pelota, de los compañeros y rivales aumentando la  inteligencia estratégica y de colaboración / oposición.

También se mejoran aspectos individuales tan importantes como la toma de decisiones, la coordinación oculo-mano, la resistencia, la velocidad, el compañerismo..... y lo mejor de todo es que SE LO HAN PASADO DE CINE!

TRADICIONES Y COSTUMBRES

Ayer, dábamos la BIENVENIDA a mamás y papás de nuestro cole en el día de las TRADICIONES Y COSTUMBRES de otros pueblos, ciudades o países.

Aprendimos sobre pueblos cercanos a Quintanar de la Orden, tales como Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban o Villanueva, ciudades como Valencia y países como Rumanía.

Nuestras mamás y nuestros papás vinieron cargados de comidas típicas, todas ellas riquísimas, postres y dulces tan deliciosos que todavía se nos hace la boca agua.

Sin duda, fue un GRAN DÍA, aprendiendo a CONVIVIR, conociendo COSTUMBRES y TRADICIONES que basamos en el RESPETO y la ampliación de CONOCIMIENTOS en nuestro alumnado. Donde, mientras nuestros alumnos más mayores buscaban información de los pueblos, ciudades y países visitantes al cole y más provincias, para realizar un estupendo trabajo que podéis ver en las imágenes.

¡GRACIAS MAMÁS Y PAPÁS POR UN DÍA TAN FANTÁSTICO!

celebración del día del padre

SAN FRANCISCO POR FRANZ CAMPOY

BÁDMINTON

COMPARTIENDO LOS REGALOS

santa cecilia

el terror de la historia

Tercero y cuarto de la ESO en las asignaturas de Lengua y CCSS han realizado una actividad titulada “El terror de la Historia”, donde se exponían  para todo el colegio, en el patio,  personajes de miedo, historias de horror y crímenes ocurridos en diferentes partes del mundo. Como ejemplo Drácula, Big Foot,  Jack el destripador, etc. Por último algunos cursos de primaria  han participado en un juego donde si contestaban preguntas relacionadas con la actividad ganaban un “dulce de miedo”.

EL DORADO

CONOCIENDO NUESTRA TIERRA