CURSO 2022-2023

El domingo día 30 de octubre, y después de dos años sin poder organizarlo, hemos realizado la Marcha por la Paz a EL Toboso, para celebrar el día de la PAZ EN EL ESPÍRITU DE ASÍS. Participaron alumnos, familias, profesores y nuestro coro.

Al llegar, hemos celebramos la Eucaristía en el Convento de las Clarisas, fue muy participativa por todos los que asistimos y donde como siempre tuvimos una gran acogida por parte de las Hermanas, que nos regalarón una preciosa cruz de San Francisco.

CURSO 2019-2020

curso 2018-2019

Para celebrar el día del Espíritu de Asís, como todos los años, hemos realizado esta marcha, para pedir por la Paz en el mundo, terminando con la Celebración de la Eucaristía en el Convento de las Madres Clarisas, a quienes les damos las gracias por su gran acogida y por el detalle que tienen siempre con todos nosotros, en especial con los niños. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

curso 2017-2018

Hoy  hemos celebrado la marcha por la PAZ a Él Toboso para celebrar el día de "La paz en el Espíritu de Asis", ha sido bastante participativa por parte de alumnos, profesores y padres, al llegar  allí, el Padre Manolo junto con el Padre Carlos han celebrado la Eucaristía en el Convento de las Madres Clarisas, ha sido un día estupendo en el que todos hemos pedido por la PAZ que tanta falta hace en el mundo.

curso 2016-2017

CURSO 2015-2016

El pasado domingo 25 de octubre tuvo lugar la “Marcha por la Paz” organizada por el Colegio de Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar de la Orden, de acuerdo a tradición de San Francisco de Asís por la paz.

Previamente se hizo una convocatoria en el Colegio animando a los profesores, padres y alumnos a participar. Nuestras alumnas de la Prejufra (jóvenes franciscanos) hicieron una eficaz propaganda fuera de las aulas del colegio.

El domingo 25 de octubre, a las 10,00 de la mañana, reunidos todos en la puerta de nuestra iglesia y después de una oración, se puso en marcha la peregrinación al Toboso.

El grupo de las de 150 participantes, estaba formado por profesores, muchos niños de Infantil, primaria y de la ESO, así como numerosos padres y madres de familia.

Después de dos horas y media de marcha, se llegó al Toboso. A medio camino se hizo un breve descanso degustando unos bocadillos y de la hermana agua que nos reconfortó. El tiempo nos acompañó de manera que el sol no nos abrasó como otros años.

En el Toboso fuimos recibidos por las Hermanas franciscanas de Santa Clara. Una comunidad de diez religiosas que siempre nos acogen con mucha  alegría y sencillez franciscana.

En la capilla tuvimos la celebración de la Santa Misa. Fue sencilla pero muy participada. Con un mucha atención y ejemplar comportamiento de todos los pequeños. Se centró la celebración en la capacidad de “Contemplación” que tenemos todos para ver y disfrutar de las cosas que Dios nos ha regalado. La hermana Gabriela nos explico muy bien esa dimensión contemplativa del ser humano. Ellas, las hermanas de Santa Clara se dedican a contemplar, adorar y alabar a Dios todos los días en su convento.

Nuestros alumnos cuidaron de las lecturas y  las peticiones. El coro nos acompañó con sus cánticos.

Los “peregrinos-caminantes” recibieron al final de la misa un obsequio preparado por las hermanas, un corazón con una oración de Sata Clara y un denario confeccionado por unos jóvenes pobres, limpiabotas de Guatemala.

Agradecemos a todas las familias que se animaron a ir. Frutos de la “Marcha” fueron el tomar conciencia de valores importantes de la vida, como la paz, formar comunidad, el conocernos más, compartir muchas vivencias, preocupaciones, alegrías, heridas y golpes de la vida. El camino da pie para juntar corazones y sentimientos. Y, lo más importante, expresar y celebrar la fe como hermanos de una familia que se quieren y aman.

Gracias Señor por habernos regalado ese día, lleno de vida, de fe y amistad.

San Francisco predicaba con estas palabras: “Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian’, pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron”.

Quintanar de la Orden.  28/10/2015                           P. Manolo Sanchiz

CURSO 2014-2015