PRÁCTICAS EN BIOLOGÍA

En la asignatura de Biología los alumnos de 1 ESO, han estado potabilizando y depurando distintas muestras de agua para posteriormente visualizarlas al microscopio observando si habían eliminado los microorganismos.

Han trabajado en equipo disfrutando y aprendiendo con lo que hacían.

TALLERES DE HISTORIA

Talleres de Historia: terminando los trabajos sobre la prehistoria.

Los alumnos de 1 Eso han realizado una exposición representando los asentamientos en cuevas paleolíticos, poblados del neolítico, edad de los metales.

Además, han recreado armas, herramientas, dioses y joyas.

¡Buen trabajo!

Los alumnos de 1 de la Eso han realizado su nombre como si fuera un jeroglífico egipcio

Los alumnos de 1 de la ESO han elaborado diferentes tipos de trabajos en grupos para representar la mitología griega.  Ha sido ingenioso y divertido todo lo representado.

CIENCIAS EN SECUNDARIA

PRÁCTICAS EN LABORATORIO

CIENCIAS PRÁCTICAS

CICLO DEL AGUA

1 de la Eso en Geografía ha realizado exposiciones sobre el ciclo del agua, los ríos, lagos, aguas subterráneas y problemas que sufre este recurso, el agua, tan importante para la vida.

Se han utilizado materiales reciclados en la mayoría de las maquetas y presentaciones digitales para la exposición. Hemos evaluado competencias clave como la lingüística, aprender a aprender, competencia digital, etc. en nuestro alumnado.

FILOSOFÍA EN EL PATIO

Las clases de Filosofía en el patio siempre sientan mejor. Un poco de teoría, solecito en el rostro y debate entre los alumnos. ¿Se puede dotar de valores a la inteligencia artificial? ¿Puede suponer la extinción humana? ¿qué usos favorables para la humanidad se le puede dar?

Lo importante es pensar, organizar las ideas, aplicar el conocimiento teórico, respetar opiniones y turnos de palabras, para poder expresar una buena argumentación.

LITERATURA

Los alumnos de 4 de la Eso en Literatura han creado poemas y composiciones artísticas para un ser querido. Siguiendo las pautas de las vanguardias, dadaísmo, surrealismo, creacionismo, etc. Buscando la belleza formal y el goce estético.

LA PREHISTORIA

Lo mejor del trabajo ha sido la explicación que han dado a los cursos más pequeños, que también trabajaron ese periodo de la historia. Y lo bien que se lo pasaron trabajando en equipo y realizando el trabajo.

Muchas gracias a los profes y cursos que han venido a ver la exposición.

EDUCAIXA

Esta mañana los alumnos de 1 ESO han participado en una serie de actividades de EDUCAIXA relacionadas con la creatividad ven distintas áreas como son la mecánica, electricidad, imagen y el viento.

Durante hora y media han podido realizar todo tipo de creaciones trabajando valores como el espíritu emprendedor, trabajo en equipo, reflexión, comprensión y sobre todo aprendiendo de una forma divertida fuera de las aulas.

TALLERES DE HISTORIA

“Primeros escritos en la Historia. La escritura cuneiforme en Mesopotamia”

En 1de la ESO los viernes hacemos talleres para asentar conocimientos, trabajar y evaluar las competencias clave y usar la creatividad y la colaboración entre los alumnos. De esta manera aplicamos los conocimientos teóricos de historia a la práctica y hacemos que la asignatura motive a los alumnos a seguir estudiando.

Como escuela de  adaptada a nuestro tiempo, impartimos a nuestro alumnos una enseñanza de última generación, con el mejor equipo, diseñada para responder a las necesidades de aprendizaje de cada alumno, fomentando el espíritu de equipo y el compromiso social. El desarrollo de los alumnos y alumnas nos importa más allá de la clase.