BIBLIOTECA

Durante esta semana y con motivo del día de las bibliotecas nuestros alumnos de secundaria y sus profes de Lengua Raquel y Charo hemos visitado la biblioteca de nuestra localidad y hemos realizado diferentes juegos de búsqueda de libros, gynkanas, juegos ... que previamente habíamos preparado en clase. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y divertida a la vez llena de aprendizajes y risas en silencio, pues nuestros alumnos han mantenido el respeto en todo momento. Agradecer nuevamente a la biblioteca su acogida y colaboración  y a Isabel su implicación en la actividad.

POLY DELUXE

Poly Deluxe sobre la vida de los reyes Isabel II y Francisco de Asís de Borbón Y tambíen sobre Maria Antonietta y Yolande

Han investigado sobre su vida, amoríos y reinados y han creado un programa de entrevistas sobre ello.

PROYECTO GEOGRAFÍA

Los alumnos de 1 de la ESO están realizando un proyecto para consolidar conocimientos estudiados en varios temas. Harán un cuaderno de viaje de varios países a lo largo de todo el mundo. Investigando sobre su paisaje, lengua, moneda, monumentos, gastronomía, fiestas, etc y así poder construir su viaje alrededor del mundo soñado.

TALLERES DE HISTORIO 1ºESO

Los alumnos están trabajando diferentes aspectos de la historia de forma práctica. Así desarrollan varios tipos de inteligencias y consolidan conocimientos de la prehistoria y de la historia antigua.

 

- El primer taller fue la Escritura cuneiforme de Mesopotamia.

- El segundo taller ha consistido en crear una casa Celta con arcilla.

 

Y el tercero lo dejamos para la semana próxima... ya os contaremos qué hemos aprendido.

¡Seguimos con los talleres en Historia! En primero de la ESO han aprendido la importancia de la escritura en Egipto, trabajo de los escribas, realización de papiros. Y por último ¡su nombre en jeroglífico!. Buen trabajo!!

PRÁCTICAS DE CIENCIAS EN SECUNDARIA

1º ESO

Los alumnos de 1ESO en la asignatura de Biología dentro del tema de vertebrados han realizado la disección de una sardina ? para conocer su anatomía externa e interna, la practica les ha gustado mucho ? a pesar de los gritos por la “repugnancia " y mal olor ?? que sentían algunos.

Ya están pensando en la próxima....

2º ESO

Los alumnos de 2 ESO en la asignatura de física dentro de la parte de electricidad?? han realizado distintas actividades como la construcción de una brújula, ? un electroscopio, un detector de tormentas ..., les ha gustado mucho y han pasado una jornada muy divertida, aunque a todos no le saliera como esperaban.

3º ESO

Los alumnos de 3 ESO en la asignatura de biología han vuelto a ser "profes por un día" ????? con los alumnos de 3 EP.  explicándoles las partes de un riñón, su funcionamiento y como han llevado a cabo su disección ??, los peques han disfrutado y los mayores también ?

4º ESO

Los alumnos de 4 ESO en la asignatura de biología han realizado una práctica????? relacionada con la visualización del ADN, ? ha sido un éxito ya que todos han conseguido verlo, bravo por ellos. ??

TRABAJOS EN 2º ESO

Los alumnos de 2 de la Eso han hecho unos trabajos sobre la Edad Media para subir nota. Esos trabajos los han expuesto a los peques de 3 años. Los temas fueron la vestimenta, las costumbres, las partes del castillo, las vidrieras etc 

ACTIVIDADES EN 1º ESO

Los alumnos de 1 de la ESO han realizado prácticas y actividades creativas en clase para asentar conocimientos.

Por ejemplo han puesto su nombre en jeroglífico egipcio y han hecho una práctica para saber el proceso de evaporación,  condensación y precipitación. 

TEATROS DE HISTORIA EN ESO

Los alumnos de 2 de la ESO han representado hoy unos teatros en la asignatura de Historia. La actividad consistía en contar aspectos de la vida en la Edad Media en clave de humor. Promocionar el feudo en el que vivían y adoptar los roles de un campesino, noble, clero, etc. Enhorabuena a los alumnos- as por su trabajo.

Los alumnos de 1 de la Eso, en la asignatura de Historia, han representado distintos episodios de la mitología griega. Han hecho teatros, bailes y títeres.  Divertida manera de conocer y memorizar los dioses griegos.

¡¡Buen trabajo chic@s!!

CONVIVENCIA DEPORTIVA

Nuestros alumnos han participado en una actividad deportiva en colaboración con los demás centros educativos de Quintanar como celebración del 50 aniversario del ÍES INFANTE DON FADRIQUE

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy Quintanar alza la voz contra la violencia de género en un acto para los jóvenes y nuestros alumnos de 3 y 4 de ESO han participado dejando claro con su actuación los grandes valores que tienen y desde el centro se trabajan. No significa no, cantaban en un rap, y escenificaban partes de la puerta violeta de Rozalén para escapar del maltrato y entrar a un mundo mejor en el que, como dijo San Francisco, reine el amor, el amor por encima de todo, el amor hacia toda criatura. Si eres capaz de amar no hay sitio para la violencia.

Todo el colegio nos sumamos para decir alto y claro hoy: ¡¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!

Agradecer a nuestros alumnos su implicación en la actividad y su comportamiento ejemplar. ¡¡Sois geniales!!

Y gracias a los profes implicados.

CROMATOGRAFÍA

Los alumnos de 2 ESO dentro se de sus prácticas de química esta semana han realizado una cromatografía basada en la capilaridad   a todos les ha salido muy bien y han disfrutado haciéndola, continuaremos con las prácticas...

NOS COMUNICAMOS

En 1 ESO aprendemos lo importante que es la comunicación y las formas diferentes de hacerlo. A través del proyecto nos comunicamos, los alumnos han investigado, aprendido nuevas formas de comunicación, explicado a sus compañeros, trasmitido mensajes...

Y han entendido la importancia de los gestos en el mensaje a trasmitir. Desde una mirada hasta el baile comunican tanto...

TEATRO

La última actividad de 3 de la ESO en Historia fue un teatro sobre los Reyes Católicos, Colónlas culturas precolombinas, etc.

Los chicos prepararon los diálogos con humor y datos históricos, disfraces y... así recordaron fechas y hechos que habían estudiado.

Fue divertido y lo hicieron estupendamente.

PROYECTO HUNGRY HIPOOS HUMAN

PROYECTO DE CCSS

En geografía de 3 de la Eso hemos iniciado esta semana un proyecto de innovación de CCSS anual junto con 4 años.

Los alumnos de 3 Eso preparan información, videos, tráiler de películas Disney y bit de inteligencia para exponer en la clase de los pequeños.

Así, aprenderán ambas clases las banderas, países, capitales, monumentos y costumbres de cada país estudiado.

Hemos empezado con Francia, Rusia, Egipto...

La profe de los peques irá consolidando en clase todo lo que los mayores han contado a sus ahijados.

Increíble pero los alumnos de 4 años ya recuerdan saludos en francés y monumentos de París y sólo llevamos 3 días.

Y los alumnos de la Eso tan contentos, miman y preparan con cuidado la información que ofrecerán a los peques en cada trabajo.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EN LA COOPERATIVA

En las asignaturas de Física y química y Economía, con 4 de Eso, hemos visitado la Cooperativa de Quintanar de Nuestra Señora de la Piedad.

Nos han explicado el tipo de uva con la que trabajan, las fases de producción, distribución, comercialización, la destilación, características de una cooperativa, etc.

Muy amablemente nos han enseñado las instalaciones y nos han dado a conocer sus vinos Entremontes, blancos y tintos.

Los alumnos han disfrutado y quieren dar las gracias especialmente a Carlos Ortíz  por su atención.

GYMKANA OBRAS PICTÓRICAS

Los alumnos de 4 de la ESO en la clase de arte han organizado una gymkana de obras pictóricas del SXIX y XX relacionadas con temas, espacios tenebrosos, lúgubres, expresionismo etc.

Los alumnos de 4 de la ESO han organizado los cursos de 3 y 4 de EP en grupos, ejerciendo ellos de monitores, guiando, explicando y jugando con los alumnos pequeños.

¡Enhorabuena por el trabajo 4 ESO!! ! Un placer trabajar, disfrutar y aprender de vosotros!

EXPOSICIÓN TERRORÍFICA

Los alumnos de 3 ESO en CCSS han organizado una exposición sobre historias, personajes literarios, batallas etc terroríficas a lo largo del S. XIX y XX.

Han repartido cuadernillos a los alumnos de primaria en el patio, para que rellenaran con su historia favorita a cambio de una dentadura de vampiro dulce.

GOYA EXPLICADO POR 4ºESO

Los alumnos de 4 de la Eso en clase de Ccss han explicado a los de 4 E.P Goya, sus etapas y sus cuadros.

Los alumnos de primaria en la asignatura de plástica han aprendido sobre la pincelada, temática e importancia de la obra pictórica de este autor tan especial.

Para terminar los alumnos de 4 de la Eso además de sus presentaciones han preparado juegos en equipos y así comprobar que han asimilado conocimientos.

PRÁCTICA DE CIENCIAS

Los alumnos de la ESO han comenzado sus prácticas de Ciencias;

En 1º han comprobado que la Tierra es redonda, en 2º el “aceite ingrávido”, han comprobado el proceso osmótico en un huevo de gallina y los de   han  visto las bacterias del yogursarro dental al microscopio realizando ellos mismos las preparaciones.

SÍGUENOS EN REDES

COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

PASEO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, 2
45800 Quintanar de la Orden

 

Teléfono y Fax

925180843

HORARIO SECRETARIA

El horario de atención a las familias es de lunes a viernes de 10:00h a 12:00h

 

administracion@colegiodolores.org

secretaria@colegiodolores.org

HORARIO DIRECCIÓN

El horario de atención a las familias es de lunes a viernes de 09:00h a 10:00h

 

direccion@colegiodolores.org

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Solicitar cita previa llamando al teléfono o escribiendo un email a:

 

orientacion@colegiodolores.org

Telf: 925180843.

CALENDARIO ESCOLAR 2023/2024

VALOR 2022-2023

"EL FUTURO COMIENZA HOY"

Como lema hacia: 

LA ECOLOGIA

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES