I SEMANA CULTURAL DE LAS CIENCIAS

VIERNES

Los alumnos de 4 ESO hoy han estado con 1 y 2 EP, resultando esta actividad muy divertida y participativa ya que los pequeños les han hecho muchas preguntas a los mayores y algunas muy ingeniosas. Un trabajo excelente.

Los alumnos de 2 ESO hoy han explicado su trabajo a EI y todos los cursos de EP sobre la catapulta que diseño Leonardo y que nunca llegó a construir, sus bocetos sirvieron de inspiración para crear posteriores modelos.

Los alumnos  de 3ESO han terminado  hoy  las exposiciones  de sus grandes trabajos sobre LEONARDO  da VINCI   y la alimentación

JUEVES

Esta mañana los alumnos de 4 ESO han expuesto  sus grandes trabajos de física y biología  a los alumnos de 3,4,5 y 6 EP ,en física han explicado  el paracaidas como precursor del actual lanzándolos  desde distintas partes del centro,  en biología  se han centrado en  LEONARDO y la anatomía  como por ejemplo cráneo,columna, huesos de las manos y pies,músculos,útero, y corazón.
Felicidades  por un trabajo  bien hecho y brillante explicación.

Los alumnos de 1 ESO han expuesto hoy sus trabajos basados en LEONARDO y la zoología a infantil y 1 y 2 EP, les han quedado muy chulos sus dibujos y maquetas del armiño, caballo rinoceronte...

Los peques del cole han disfrutado con las explicaciones.

Los alumnos de 3 ESO al igual que sus compañeros de la ESO llevan 2 semanas estudiando la figura de Leonardo y sus trabajos, este curso se ha centrado en la asignatura de física en la cupula que diseño para la iglesia de Santa Maria del Fiore en Florencia, construyendo ellos una sin utilizar ningún tipo de clavo. En biología los trabajos se han centrado en LEONARDO y la alimentación, sus inventos como el picador de ajos y platos como los espaguetis.

Buen trabajo

Hoy los alumnos de 5 EP en la asignatura de mates siguiendo sus actividades relacionadas con Leonardo da Vinci han conocido el invento del puente sustentante, y como actualmente existe uno en Noruega?? basado en sus trabajos y como nuestros alumnos no pueden ser menos han construido uno, comprobando que puede soportar peso y para ello no han utilizado ningún clavo

Son unos genios

MIÉRCOLES

¡¡¡Mirad que bien se lo han pasado los niños de 1 y 2 de primaria haciendo volar sus aviones de papel!!!

En la I SEMANA DE LA CIENCIA y estudiando a Leonardo da Vinci, han visto como este gran científico, artista, pintor, inventor...fue el primero que construyó una máquina voladora, por eso, estos niños han hecho estos preciosos aviones de papiroflexia.

Entre el miércoles y el jueves, los diferentes cursos del centro están recreando “El Robo de la Mona Lisa”. Para conseguir dar el golpe, tienen que adentrarse en nuestro Museo de Lovre y burlar las diferentes medidas de seguridad que les hemos preparado; Atravesar un campo de rayos laser, saltar muros y paredes, evitar a los detectores de gravedad…. Y todo controlado bajo la atenta vigilancia de nuestros guardias de seguridad.
Se lo han pasado genial recreando lo ocurrido el 21 de agosto de 1911

Los alumnos de 5 EP en la asignatura de mates, han empezado hoy a conocer las aportaciones   de este genio a esta displicina, para ello después de ver un reportaje sobre Leonardo y realizar una puesta en común han realizado una actividad sobre los misterios de Leonardo y las matemáticas teniendo que resolver unos acertijos.

Los alumnos de 4 ESO de la asignatura de física y química también han explicado a   1 y 2 EP el origen del paracaidas cuyo creador fue Leonardo da Vinci, para ello han realizado varios paracaidas basándose en los bocetos de este gran genio.

La actividad   les ha gustado tanto a grandes como a pequeños.

Los alumnos de 4 eso en las asignaturas de física y química y biología durante la semana pasada y está están conociendo la figura de Leonardo da Vinci y sus distintos trabajos y estudios   centrándose principalmente en los trabajos relacionados con la invención del paracaidas y la anatomía.

Durante estos días los expondrán al resto de cursos y a las familias

Muy buen trabajo ¡Bravo por vosotros!

MARTES

Los alumnos de 1 y 2 de la eso en la  semana  de la ciencia que comenzaron a prepararla  la  semana pasada están conociendo la figura de Leonardo da Vinci en su papel de naturalista e inventor, para ello los alumnos de 1 preparan sus trabajos relacionados con la zoología y los de 2º con  la creación y funcionamiento  de una catapulta .
Además de estar aprendiendo mucho sobre la figura de este gran genio ,se trabajan otros valores como son el saber trabajar en equipo y compartir .
Seguro que los trabajos van a quedar geniales.

Los alumnos de infantil han pintado a la gioconda y a Leonardo. Además sus profes les han hablado de este magnífico personaje de la historia, y de su cuadro más importante.  Son unos artistas!!!!

LUNES