COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

PASEO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, 2
45800 Quintanar de la orden

 

Teléfono y fax

925180843

HORARIO SECRETARIA

El horario de atención a las familias es de lunes a viernes de 10:00h a 12:00h

 

colnsdolores@telefonica.es

secretaria@colegiodolores.es

administracion@colegiodolores.es

HORARIO DIRECCIÓN

El horario de atención a las familias es de lunes a viernes de 09:00h a 10:00h

 

direccion@colegiodolores.es

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Solicitar cita previa llamando al teléfono o escribiendo un email a:

 

orientacion@colegiodolores.es

Telf: 925180843.

"ERES LO QUE AMAS" nos acerca LA MISERICORDIA

ACCESO INTRANET 

PROPUESTA DE CALIDAD

La existencia de nuestro Centro viene marcada por tres aspectos importantes que son hacia donde vamos (Misión), donde estamos (Visión) y con que contamos (Valores). Aspectos que nos conducen a la mejora continua.

El COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, es una escuela franciscana, basada en el Carácter Propio de la Tercera Orden Regular de San Francisco, que establece como MISIÓN:

Educar a la persona de forma integral, dando sentido a su existencia, creyendo en su propia capacidad de superación, adoptando una visión positiva de la vida, sintiendo la cercanía de Dios, viviendo la fraternidad universal y disfrutando de la capacidad de admiración, respeto y asombro ante la creación.

Para ello, establecemos una Propuesta Educativa que se desarrolla en las siguientes dimensiones:

DIMENSIÓN PERSONAL: Educamos desarrollando todas las capacidades de los alumnos, adaptándonos a su situación y su evolución, formando personas libres, responsables de sus actos, académicamente preparadas con espíritu crítico y creativo a través de la responsabilidad y la alegría, el esfuerzo y la valoración del trabajo bien hecho.
DIMENSIÓN RELACIONAL: Educamos para la tolerancia, la convivencia pacífica y democrática, la igualdad, la salud, el ocio, la cultura y el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
DIMENSIÓN TRANSCENDENTE: Educamos desde una ética franciscana, alabando y reconociendo a Dios, compartiendo la propia paz con los hermanos y comprometiéndonos para que todos puedan vivir una vida digna, en la que el joven descubra realmente la Iglesia como signo de salvación y el mensaje de Jesucristo como anuncio de liberación, hecho presente ya, en su propia vida.

Para mantener nuestra Propuesta Educativa viva, conscientes de los retos actuales y futuros, es nuestra VISIÓN concentrarnos en conseguir:

- Una comunidad educativa que forme, integre y potencie a cada uno de sus miembros o estamentos.
- Que los alumnos se realicen como personas y a la vez recibir una preparación académica adecuada , competitiva y exigente que les va a permitir acceder a bachillerato, universidad, Ciclos Formativos o mundo laboral.
- Una eficaz atención a la diversidad personal, cultural y académica.
- Un clima acogedor, de dialogo, de trabajo en equipo que permita fomentar relaciones interpersonales y desarrollar sin obstáculos su aprendizaje.
- Una coordinación y colaboración estrecha y plena entre nuestra escuela y las familias, a través de un seguimiento Individual educativo, académico y personal de los alumnos, basado en la confianza mutua.
- Que el personal respete y cuide de una manera eficaz y comprometida el Carácter Propio y los proyectos educativos del Centro, alcance la máxima competencia, profesional y tecnológica, y trabaje en equipo para una mayor eficacia..
- Ser una escuela de referencia en el entorno e implicada en el cuidado del medio ambiente.
- La autofinanciación optimizando los medios económicos para su funcionamiento.

Este reto de futuro se asentará en los siguientes VALORES que serán nuestro motor de éxito:

- Los valores franciscanos de la ecología, la fraternidad, la misericordia y el perdón son la base de todas nuestras decisiones.
- El trabajo en equipo a través del dialogo, el consenso, la corresponsabilidad, la convivencia, el respeto y la tolerancia será la forma natural de mejorar las relaciones humanas y los resultados.
- La respuesta a las necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa será nuestra preocupación constante, diseñando servicios, desarrollando competencias, adaptando la estructura organizativa, optimizando los recursos y diseñando o incorporando propuestas innovadoras.
- El compromiso con la mejora continua, la ilusión, el compromiso y la adaptación al cambio son elementos para nuestra organización.