TALLERES DE GEOGRAFÍA

Los alumnos de 1 de la ESO han acabado los talleres de Geografía con el último proyecto:

- Realizar Dioramas, con materiales reciclados, de los paisajes que podemos encontrar en el mundo.

- Han representado la fauna y vegetación del paisaje Polar, Sabana, tropical Húmedo, desértico etc.

- Por último, para ir desarrollando la expresión oral, hemos visitado la clase de 5 años y les hemos explicado los climas y paisajes.

Gracias por dejarnos tu clase Mayte.

EXPLICANDO TRABAJOS

VISITA AL ASILO

SANTA CECILIA

LA CIUDAD DE LA GEOMETRÍA

DÍA DE LAS TRADICIONES

PROYECTOS EN INFANTIL

Infantil está trabajando en diferentes proyectos de manera cooperativa como EL CIRCO o LOS PAISES para ello están contando con la participación tanto de sus familias, viniendo a contar un cuento relacionado, como de sus padrinos, alumnos de secundaria, que vienen a enseñarles cosas que ellos mismo preparan en clase.

CUENTOS DE NAVIDAD

Hoy en 2 EP hemos leído unos preciosos "Cuentos de Navidad" redactados por ellos. Han estado genial, desde títulos como "Mi árbol está vivo", "El ladrón de los regalos"," Una Navidad sin luces”, “Los amigos descubren la Navidad”, “El nacimiento de Jesús"...etc.

Han sido unos autores estupendos y con una gran imaginación.

Bravo chicos??

DATCHBALL

Dentro del programa “Somos Deporte 3-18” y de la asignatura de Educación Física, nuestros alumnos desde 3 de primaria hasta 2 de la ESO están practicando Datchball, un deporte nuevo e innovador de colaboración-oposición que está teniendo mucho éxito en los centros escolares y que se juega con pelotas de foam; un material que no tiene riesgos. ¡¡Les encanta jugar!!

EL DORADO

Los alumnos de infantil y primaria han  disfrutado en la exposición de arte "El Dorado" que nos recuerda cada año a nuestra paisana Amelia Moreno y nos muestra arte contemporáneo. Gracias  por la invitación

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE

DÍA DE LA MUJER

AÑO NUEVO COMPARTIENDO

POSTRES NAVIDEÑOS

EL DORADO

PRIMEROS DÍAS EN EL COLE

1ºEP ENSEÑA EN INFANTIL

Hoy los peques de 3 años y de 1 de EP junto a Pili y Loreto han podido compartir un ratito donde los de 1EP  han enseñado a los peques su juego de texturas y sentidos...han tocado y han adivinado con los ojos cerrados.

GEOMETRIA CON MATERIAL RECICLADO

Con material reciclado han trabajado en matemáticas:

Realizando sus tablas de multiplicar, empezando por la del 2(juego de vasos).

A través de juegos sensoriales con figuras geométricas.....utilizando algodón, arena, seda, lana...

Y realizando unos cohetes con figuras geométricas.

COOPERATIVO CON SNAPPED

Hoy los alumnos de  clase de Maite y los de Loreto han compartido una tarea muy especial. Un ratito de trabajo cooperativo juntos donde los de 1 han sido los profes de los de 4 años. Les ha encantado trabajar con las tablets y el programa snappet iniciado en el cole ....han sumado, contado... Seguro que repetimos más días.

DÍA DE LOS MUSEOS

Hoy hemos celebrado El Día de los museos en 4 de la ESO.

Hemos organizado una exposición en la asignatura de Historia del Arte.

Había diferentes grupos que explicaban los movimientos artísticos del SXIX- XX.

Los alumnos a los que hemos explicado obras y autores son los de 3 de EP.

Había Libros InteractivosEjes cronológicos gigantes. Libros 3D, juegos de mesa donde las preguntas tenían relación con el arte, juegos de memoria y presentaciones digitales.

Los trabajos eran muy completos, estéticamente preciosos y los alumnos de 4 ESO han explicado de maravilla,  siendo unos guías divertidos por nuestro museo especial.