Día del libro

El 23 de Abril del 2015 celebramos el Día del Libro en el Colegio y el IV Centenario de la publicación de la II Parte de “El Quijote”.

Preparamos una Tarea Social donde colaboraron TODOS los profesores y TODOS los alumnos del centro.

Cuatro aulas estaban decoradas como si fueran cuatro obras clásicas de la literatura española. El Quijote, El Lazarillo de Tormes, El Mío Cid y la Poesía de Alberti. Había escenarios de los capítulos principales, teatros que representaban los alumnos, información literaria para hacer más comprensible lo que se explicaba sobre los personajes, capítulos, estilo…

A la vez en el Pabellón montamos unas pruebas y circuitos para diferentes niveles con aros, conos, colchonetas, potros, balones… donde los alumnos competían por curso y a nivel físico y a nivel cultural contestando preguntas de las obras literarias.

A lo largo de la semana los profesores de cada clase, desde Infantil a la ESO, pusieron películas, explicaron e investigaron sobre las obras y el resultado fue:

• Los alumnos aprendieron muchísima información literaria que demostraron con preguntas y respuestas inteligentes.
  • Disfrutaron y conocieron historia, lengua, literatura, expresión corporal y artística.
  • Colaboraron y prepararon todo lo necesario para ese día.

Mención especial y de agradecimiento a los alumnos de la ESO,  debido a que:

-1º ESO  representó teatros para cada clase de Educación Infantil y prepararon el aula de Alberti, explicando su vida y las características de la poesía.

-2ºESO representó teatros para cada clase de Educación Primaria y estuvieron contestando y explicando las obras a esos alumnos.

- 3º y 4º de la ESO hicieron de monitores de los alumnos del centro acompañándolos en todo momento por las rutas organizadas, teatros y circuitos físicos. Lo que les hizo ver lo difícil que es dirigir a un grupo, controlar y que te hagan caso. Enseñando y divirtiendo a los alumnos con paciencia como haría un docente.

-3º y 4º de la ESO prepararon, preguntas, teoría, decorados, y todo lo necesario para que cuando se entrara a las clases pareciera que pasabas al interior de un libro gigante.

A todos los alumnos, pero en especial a la ESO gracias por la ayuda, colaboración y comportamiento. A los profesores enhorabuena por su organización y trabajo, puesto que enseñaron de modo divertido literatura y movieron a los 13 cursos, en pequeños grupos, por unas rutas determinadas de forma coordinada y con ilusión.

¡Esperamos que lo pasarais bien!

SÍGUENOS EN REDES

COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

PASEO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, 2
45800 Quintanar de la Orden

Teléfono y Fax

HORARIO SECRETARIA