DENIP 2022

DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA 2017

FIGURA DE LA PALOMA DE PAZ

MANIFIESTO CONTRA EL BULLYING

Aprovechando el día de la paz queremos hacer otro gesto más, puesto que la paz se define como estado de tranquilidad social, mental y ausencia de violencia; hoy es un buen día para recordar al mundo que NO queremos intranquilidad ni violencia en las aulas.

En estos tiempos nos estamos enfrentando a un problema en la sociedad que está creciendo y que hace que haya niños infelices. No al bullying!

En este colegio una de nuestras metas fundamentales es el respeto, todas las personas merecen respeto por el simple hecho de serlo; además este año estamos trabajando la fraternidad para amarnos como hermanos Y DEFENDEMOS UN GRAN LEMA: JUNTOS SOMOS GRANDES.

Nuestro plan principal POR ENCIMA DE LO ACADÉMICO es educar buenas personas que sepan respetarse y enfrentarse  a la vida y que SEAN FELICES!!!

A veces las bromas y trato entre iguales y las risas de los compañeros hacen sufrir. Esto puede ser el principio de un acoso si se repiten constantemente hacia las mismas personas y podemos hacer que se sientan tristes, solos y a veces que sientan miedo.

No tengáis miedo porque NO ESTAIS SOLOS!!! NO TE QUEDES CALLADO, BASTA DE BULLYING, COMPAÑERO: NO TE QUEDES CALLADO, BASTA DE BULLYING!!

Canción  que nadie de Manuel Carrasco.

Niños y niñas no pasa nada por sentir miedo alguna vez: dijo Nelson Mandela  QUE EL CORAJE NO ES LA AUSENCIA DEL MIEDO SINO EL TRIUNFO SOBRE ÉL.  Sed valientes y venced al miedo para pedir ayuda, sed valientes y venced al miedo para hablar y para ayudar a los demás.

Ser diferente no es un problema; y sÍ lo es ser tratado diferente, por qué?

Ama en igualdad y dí no a la violencia.

Canción: se buscan valientes

Aprende a escuchar, y Ésto no significa tener la capacidad de oír las palabras del otro, sino poseer la capacidad de dejar de oír tus propias palabras.

¡Conoceos! ¡Ayudaos! ¡Escuchaos! ¡Sed valientes!

Ponte en el lugar del otro.

Compañero: si ves niños tratados diferentes o siendo molestados ¡hazte presente! Sonríele, escúchale.. con tu amabilidad puedes marcar una gran diferencia en la vida de alguien.

El colegio estará siempre a vuestra disposición ¡siempre!. NO ESTAIS SOLOS

Y porque somos un colegio unido y porque podemos con todo, vamos a poner buena cara porque es tiempo de cambiar: Cantamos es tiempo de cambiar y/o color esperanza.

Abrazo general

EN INFANTIL TRABAJANDO...