EQUILIBRIO

DEPORTES AÉREOS

DESARROLLO Y HABILIDADES

Nuestros alumnos de 1 y 2º de primaria están trabajando en estos meses aspectos tan importantes para su desarrollo como la lateralidad, equilibrio, percepción espacial y coordinación además de hacerlo en actividades super divertidas y relacionándose con sus compañeros. ¡Cuánto aprendemos y que bien nos lo pasamos!

PROTECCIÓN CIVIL

Las clases 5 y 6 de EP han recibido una charla de Protección Civil.

Les han dado unas nociones básicas de cómo actuar en caso de emergencia y han practicado el RCP y la maniobra de Heimlich.

ED. FÍSICA Y TIC

En la asignatura de Educación física no solo realizamos deportes,  juegos y actividades que implican movimiento corporal, también  usamos las TIC para investigar y afianzar conocimientos.
Nuestros alumnos de secundaria han usado Canva y Genially para atrabajar sobre la condición física mientras que en primaria hemos usado worldwall y educaplay para aprender sobre alimentación saludable.

CLIMOGRAMAS

Los alumnos de 6º en CCSS han desarrollado un gran trabajo sobre los climogramas.
Primero, han buscado en internet una tabla de datos climáticos de un lugar y momento, después en la sala de informática han trasladado los datos y elaborado los climogramas usando EXCELL y por último los han realizado manualmente en su cuaderno. ¡¡¡Gran trabajo chicos!!!

MATEMÁTICAS 5ºEP

THE BLOOD CIRCULATION

Las asignaturas de Educación Física y Natural Science se juntan para realizar este divertido proyecto donde nuestro alumnado de 5 y 6 de Educación Primaria pondrá a prueba todo lo que han aprendido del cuerpo humano en ambas asignaturas.

Deberán recorrer un circuito diseñado para recrear la circulación de la sangre a través de las venas y arterias, haciendo paradas en el corazón, pulmones y cuerpo llevando consigo globos rojos y azules simulando el oxígeno y el dióxido de carbono para realizar el intercambio gaseoso.

En este camino realizarán pruebas físicas y responderán preguntas en cada parada para poner a prueba mente y cuerpo trabajando al mismo tiempo.